“Otro día en escena” es el ganador del Concurso de Guiones de Cortos

Damos las felicitaciones a Arturo Joaquín Maciel Flecha, guionista de “Otro día en escena”, obra que saliera seleccionada como ganadora del Concurso de Guiones de Cortos organizado en conjunto con la OPRAP y con el apoyo de Houston Rental, Bolivia Lab, Post Audio y el montajista Andrea Gandolfo.

Como premios, se le otorgará la posibilidad de realizar una consultoría con un guionista internacional (Bolivia Lab), que lo asesorará sobre como mejorar su guión con miras al rodaje. Además, contará con equipamiento de luces y cámara incluyendo la cámara Red Epic, de Houston Rental, para rodar el corto por cuatro jornadas, la edición de video a cargo del montajista Andrea Gandolfo (Paraguay fue noticia, Trinidad) y la postproducción de audio estéreo a cargo de Germán Pam Acevedo (7 cajas).

El jurado del concurso fue designado por la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP) y estuvo compuesto por Sergio Colmán Meixner, Hugo Cataldo y Tony Apuril, quienes subrayaron la calidad general de las historias presentadas, pero que así también hay mucho que trabajar con respecto al manejo de las técnicas de la escritura de guión para sacar mayor provecho de las mismas.

La premiación se llevará a cabo el día 30 de setiembre en el cierre del VI Festival Alternativo de Cine Under Paraguay 2012, que se llevará a cabo en el Puerto de Asunción. Además de la premiación del ganador, recibirán menciones otras obras que también destacaron en el concurso.

Apoyan el Festival de Cine Under Paraguay: Fondec, Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), Bolivia Lab, Houston Rental, Andrea Gandolfo, Post Audio y TV Pública Paraguay. Para más informes, los interesados pueden entrar al blog del festival https://cineunderparaguay.wordpress.com/ o escribir al correo electrónico festivalunderpy@gmail.com.

OTRO DÍA ES ESCENA (Sinopsis)

Año 1970, Paraguay. Dictadura stronista. Justo, un comisario prepotente de la dictadura y Fausto, un actor revolucionario de teatro clandestino se ven obligados a subsistir tras el velo de sus propias mentiras en una sociedad sometida y domesticada donde la desconfianza se instala en la mentalidad del pueblo a causa de la doble moral existente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s