Los espacios del Cine Under

Estamos a siete días del inicio de la sexta edición del Festival de Cine Under Paraguay. Los preparativos están en pleno: equipos, películas y personas se aprestan para hacer girar la pantalla por siete ciudades de seis departamentos del país. Algunas ya nos recibieron años anteriores, otras se suman este año por primera vez, con el objetivo de que el cine alternativo llegue a nuevas comunidades. Documentales, animaciones y ficciones compartirán estos espacios en noches de audiovisual a cielo abierto.

Arrancamos en el Departamento de Cordillera, en la Ciudad de Piribebuy. La noche de apertura será el sábado 15 en el predio del Ex-Mercado Municipal, un espacio maravilloso con una vista impactante, mucho patio y un edificio que está desafiando al tiempo, esperando que se concreten los deseos de los ciudadanos de Piribebuy de hacer aquí un Centro Cultural para llenar nuevamente de bullicio la manzana. Nuestro coorganizador en esta ciudad es la Municipalidad de Piribebuy.

Segunda noche, domingo 16, saltamos a la capital del Departamento de Guaira. Villarrica nos recibe en su Estación del Ferrocarril, un espacio ya conquistado por las personas y la cultura con obras de teatro y otras actividades que congregan a la comunidad. Gracias a la Municipalidad de Villarrica y al Centro Cultural La Estación por el apoyo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado 22 la cita es en Villa Hayes. El Centro Cultural Melodía nos alberga y nos abre camino en la Región Occidental. Este año es la primera vez que vamos a compartir con los pobladores de esta otra parte del Paraguay.

Del Chaco, saltamos al Departamento de Paraguari. La pantalla se levantará en la Plaza Héroes del Chaco de la Ciudad de Yaguarón, gracias a la gestión y apoyo del Centro Cultural Tierra Viva.

El último fin de semana del Festival de Cine Under viene más cargadito: arrancamos el viernes 28 en Aregua. La Estación del Ferrocarril es sede del festival por tercer año consecutivo. Pretendemos repetir una noche mágica con audiovisual alternativo en compañía de un público ameno y fiel, que no nos abandonó el año pasado a pesar de la lluvia que nos sorprendió a mitad de las proyecciones. Cada uno agarró su silla y se ubicó en la galería central de este espacio histórico del Departamento Central. Nuestros anfitriones: Estación A Núcleo Cultural y Escuela Popular El Cántaro, esta última encargada de deleitarnos con música ejecutada por sus alumnos de guitarra antes de dar inicio a las pelis.

El sábado 29 tenemos un viaje más largo. La pantalla se translada a la Ciudad de Pilar en Ñeembucu. El espacio será la plaza Carlos Miguel Giménez, y en caso de lluvia la Casa de la Cultura. Aquí tenemos que agradecer a la Gobernación de Ñeembucú.

Última noche, cierre de la edición 2012. Clausuramos en el Puerto de Asunción, otro espacio que se repite luego de la buenísima experiencia que tuvimos el año pasado, de la mano de Ciudadela Cultural Asunción.

Y vos, ¿en qué ciudad vas a ver el Festival de Cine Under? Buena oportunidad para ver audiovisual diferente y de paso recorrer un poco el país. La entrada es totalmente libre y gratuita ¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s