Piribebuy, primera jornada del VI Festival de Cine Under Paraguay 2012

En unas horas más, salimos para la Ciudad de Piribebuy, primera sede de la edición 2012. Desplegaremos la pantalla en el predio del Ex Mercado Municipal de esta ciudad, con el hermoso paisaje de fondo y el cielo de telón. Vamos a disfrutar de cortos y largos en una noche marcada por el documental nacional e internacional.

En esta explanada armaremos la pantalla dentro de unas horas

Arrancamos con Luces a la memoria, un corto documental de Zulema Malky, Noelia Armele y Juan Pablo Pistilli, una contribución a la memoria de las víctimas del incendio del supermercado Ycua Bolaños. Luego, continuamos con un spot realizado por alumnos del Colegio Técnico Nacional que busca concienciar acerca de la violencia contra la mujer. M4 nos lleva al Mercado 4 de Asunción desde una mirada de documental experimental, trayendo aromas, sonidos y colores de este particular espacio. Luego, Low Batt de Vidalístico da el toque diferente a la noche con una propuesta de animación.

Vy’a renda rapére es el largo de la noche, un documental realizado durante una gira de cuenteros por Paraguay. Por último, una película documental realizada por Amnistía Internacional en Ecuador, donde el pueblo índigena de Sarayaku reclama que se respeten sus derechos cuando el gobierno ecuatoriano concede permiso a una firma petrolera para la explotación de sus tierras ancestrales.

Les dejamos el trailer de este último material como adelanto y los esperamos en Piribebuy esta tarde desde las 17:30 con acceso libre y gratuito. El Festival Alternativo de Cine Under Paraguay cuenta con el apoyo del FONDEC, la OPRAP, TV Pública Paraguay, Bolivia Lab, Houston Rental, Post Audio y Andrea Gandolfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s