Quienes somos

El Festival Alternativo de Cine Under Paraguay es una muestra audiovisual no competitiva itinerante, miembro de la Red de Festivales de Cine Under que tiene su sede central en Buenos Aires y sedes transterritoriales en ciudades de Argentina y otros países latinoamericanos. En Paraguay se realiza desde el año 2006, apostando a la descentralización de la cultura y la difusión de audiovisual alternativo nacional y regional.

Sedes: Ya hemos recorrido muchísimas ciudades en distintos departamentos del país. Este año también estamos organizando proyecciones en distintos puntos, que iremos confirmando en los próximos días. Trabajamos en co-organización con gestores locales, que nos brindan su ayuda y experiencia en sus comunidades para garantizar que cada noche sea un éxito gestionando espacios, aportando comodidades, difundiendo en medios locales, etc.

Programación: Los audiovisuales son seleccionados a través de una convocatoria nacional, selección con la cual se arman las grillas de programación que se llevará a cada sede. Podrán presentarse obras audiovisuales realizadas y producidas en el territorio paraguayo o que hayan sido realizadas en el exterior por directores o productores paraguayos,  sin límite de cantidad, duración, formato, temática o género. El requisito principal es que las películas no hayan circulado comercialmente y no hayan participado de ediciones anteriores de este festival.

Temática: Si bien la temática de participación es libre, el festival no acepta materiales que atenten contra los derechos humanos de cualquier grupo social, o que fomenten la violencia o la intolerancia entre las personas. Somos un evento que no ostenta banderas políticas, religiosas o sectarias de ningún tipo.

Difusión en la Red de Festivales de Cine Under: Las películas que sean seleccionadas para el festival nacional, serán enviadas a las sede central de la Red de Festivales de Cine Under, en Buenos Aires, a fin de que sean exhibidas en ediciones de otras ciudades.

Este es un festival que no se queda quieto ni se encierra en cuatro paredes, vamos buscando a las personas con pantalla y pelis a cuestas, con el esfuerzo de todos los que nos acompañan para hacer realidad cada proyección. Mostramos audiovisual diferente en lugares diferentes, y vamos creciendo en cada edición con el objetivo de que más gente, de distintos puntos del país, pueda disfrutar de ficciones, animaciones, documentales, cortos y largos, con un contenido que va más allá del simple entretenimiento.

Buscamos contenido diferente, diverso. Contenido que no nos encasille en ismos, colores o prejuicios. Buscamos que más historias sean contadas, historias reales o imaginarias que nos digan que hay personas que piensan diferente y también creen en que todo va a estar mejor si nos conocemos y respetamos.

Queremos ver más obras, ver todo lo que estás haciendo vos, tus amigos y tu comunidad con una cámara y muchos cerebros y manos en acción. Presentá tu material a nuestra convocatoria y juntos la vamos a compartir para que tu mensaje y tu historia lleguen.

Este evento lo hacemos entre todos, participando ya sea con tu material, difundiendo, asistiendo a las proyecciones o ayudándonos a gestionar desde tu espacio. En esta página vas a encontrar toda la información para participar de la convocatoria y también de las proyecciones a medida que vayamos confirmando fechas y lugares.

¡La séptima edición ya está en marcha! Sumate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s